¿Qué debes saber sobre las notas de prensa?

Los comunicados de prensa siguen siendo una importante herramienta de marketing para las empresas, tanto grandes como pequeñas. Si te preguntas si los comunicados de prensa serán beneficiosos para tu empresa, las siguientes cinco razones pueden ayudarte a convencerte, no busques más.

¿Qué es una nota de prensa?

Mucha gente probablemente ha escuchado la frase «comunicado de prensa», pero ¿qué es exactamente? Según la definición de Forbes, son anuncios formales y oficiales sobre algo nuevo o significativo sobre usted, su negocio, un evento en el que se habla o algo de esa naturaleza. Deben promocionar su negocio, archivar datos importantes para su uso futuro y, con com toda garantía, mejorar su SEO.

Los comunicados de prensa se diseñaron para informar a los periodistas y a los miembros de la prensa de las novedades que se están produciendo en su empresa. Por ejemplo, si tuviera un evento importante para su empresa próximamente, podría escribir un comunicado de prensa anunciando su evento al público. Por este motivo, los comunicados de prensa son importantes para las relaciones de su empresa con los medios de comunicación, además de aumentar el conocimiento de la marca.

¿Cuándo debo enviar un comunicado de prensa?

Los comunicados de prensa se utilizan para promocionar tu negocio y compartir información importante.
Debes compartir un comunicado de prensa siempre que tengas algo de interés sobre lo que informar.

Aquí tienes una lista de cosas de interés que puedes compartir en tu comunicado de prensa de:

  1. Anuncios de noticias de última hora en tu empresa o tu sector. Echa una mano a los medios de comunicación.
  2. Compartir un comunicado de prensa con los periódicos les ayudará a publicar las noticias de última hora lo antes posible. Contacta con Aclass y te ayudaremos a hacerlo.
  3. Eventos. informa sobre algo oportuno e interesante para que lo compartan con sus audiencias. Esto también te ayudará a aumentar el compromiso con ese evento a tus posibles clientes o interesados en tus novedades.
  4. Asociaciones. Si te asocias con otra empresa, los medios de comunicación querrán hacerse eco. Es un beneficio para ti y para tu nuevo socio.
  5. Investigación. Los datos y las ideas originales siempre son interesantes, pero recuerda darle un poco de sabor; nadie quiere leer un informe de datos aburrido.
  6. Premios. No tengas miedo de compartir tu éxito.
  7. Contratación de nuevos ejecutivos. Esto se refiere más a las empresas y organizaciones más grandes, pero puede ser una noticia importante cuando se contrata a alguien nuevo en una empresa. Dalo a conocer, muchos ignoran si eres una gran o pequeña empresa.
  8. Gestión de crisis. Cuando las cosas van mal, la importancia de un comunicado de prensa se hace obligatoria. Tienes la oportunidad de contar la historia primero con tus propias palabras y con tu versión.
  9. Asegúrate de tener algo que le interese a tu audiencia (y a la de los medios de comunicación). Esto aumentará considerablemente las probabilidades de que tu comunicado obtenga cobertura mediática.

Ahora que ya sabes qué es un comunicado de prensa y cuándo hay que enviarlo, vamos a profundizar en las 5 por las que son importantes
para tu negocio las notas de prensa

1.- CREDIBILIDAD

Toda empresa quiere y debe ser creíble. Un comunicado de prensa es una forma fantástica de construir tu credibilidad. Los consumidores ven los comunicados de prensa como una fuente de información fiable. Distribuir sistemáticamente comunicados de prensa te permite crear credibilidad a lo largo del tiempo con los clientes actuales y potenciales. Es especialmente útil para que las empresas de nueva creación y las pequeñas empresas en crecimiento se den a conocer de forma positiva
Los comunicados de prensa se consideran una de las fuentes más fiables de información relacionada con la marca.

2.- ATRAER A OTROS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Gracias al auge de las redes sociales, los comunicados de prensa no sólo están a disposición de la prensa digital, sino que también pueden ponerse a disposición del público a través de los canales de las redes sociales. Distribuir un comunicado de prensa a través de los canales de las redes sociales da a tu empresa la oportunidad de interactuar con distintos consumidores. Sin embargo, es importante saber cómo comercializar tu comunicado de prensa en las plataformas de los medios sociales.
Aclass te acompañará en todo este proceso.

3.- GENERAR TRÁFICO EN LOS MOTORES DE BÚSQUEDA

Publicar información sobre tu empresa a través de un comunicado de prensa en grandes sitios de noticias no sólo es beneficioso para la marca de tu empresa, sino también para el SEO. Un comunicado de prensa bien escrito que utilice las mejores prácticas de SEO permite a los motores de búsqueda encontrar, comparar, indexar y clasificar tu comunicado de prensa. Con 63.000 búsquedas por segundo, tener un comunicado de prensa bien clasificado en Google, y otros motores de búsqueda, proporciona una mayor exposición a los clientes actuales y futuros.

4.- AUMENTA LA ACTIVIDAD DE LAS RELACIONES PÚBLICAS

Como ya hemos comentado, los comunicados de prensa te permiten conectar no sólo con los periodistas, sino con muchos otros medios de comunicación. Si tu comunicado de prensa es actual y oportuno, puede ser recogido por más medios de comunicación u otros interesados en el tema. Esto sirve como oportunidad para obtener más publicidad en forma de entrevistas en la radio o la televisión, citas en artículos de prensa y otras actividades de relaciones públicas. Pero asegúrate de investigar bien. Un comunicado de prensa bien escrito debe proporcionar la historia completa, incluyendo el quién, el qué, el dónde, el cuándo y el por qué. Si no es precisa o atractiva, ¿por qué iba a compartirla ningún medio de comunicación?

5.- GESTIONAR UNA CRISIS

Utilizar comunicados de prensa para combatir una crisis ayuda a promover la transparencia de tu empresa.

La importancia de un comunicado de prensa gira en torno a la comunicación de una crisis o un problema real. Los comunicados de prensa pueden ser una herramienta útil cuando las cosas van mal; tienes la oportunidad de contar tu historia de primera mano. Entonces, ¿qué es exactamente un comunicado de prensa de comunicación de crisis? Un comunicado de prensa de información de crisis es una comunicación escrita que define una crisis a la que se enfrentan una empresa y sus partes interesadas, junto con un plan concreto para mitigar sus daños o servir a los afectados. Ayuda a poner fin a las especulaciones en torno a la definición de la crisis y la respuesta de la empresa, comunicando de forma transparente los hechos y estableciendo una fuente central de información de la empresa.

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