Este servicio te ayudará a promocionarte y a crear una imagen muy fiable de tu empresa
Mucha gente probablemente ha escuchado la frase "comunicado de prensa", pero ¿qué es exactamente? Según la definición de Forbes, son anuncios formales y oficiales sobre algo nuevo o significativo sobre usted, su negocio, un evento en el que se habla o algo de esa naturaleza. Deben promocionar su negocio, archivar datos importantes para su uso futuro y, con com toda garantía, mejorar su SEO.
Los comunicados de prensa se diseñaron para informar a los periodistas y a los miembros de la prensa de las novedades que se están produciendo en su empresa. Por ejemplo, si tuviera un evento importante para su empresa próximamente, podría escribir un comunicado de prensa anunciando su evento al público. Por este motivo, los comunicados de prensa son importantes para las relaciones de su empresa con los medios de comunicación, además de aumentar el conocimiento de la marca.
Los comunicados de prensa siguen siendo una importante herramienta de marketing para las empresas, tanto grandes como pequeñas. Si te preguntas si los comunicados de prensa serán beneficiosos para tu empresa, las siguientes cinco razones pueden ayudarte a convencerte, no busques más.
Los comunicados de prensa se utilizan para promocionar tu negocio y compartir información importante.
Debes compartir un comunicado de prensa siempre que tengas algo de interés sobre lo que informar.
Aquí tienes una lista de cosas de interés que puedes compartir en tu comunicado de prensa de:
Toda empresa quiere y debe ser creíble. Un comunicado de prensa es una forma fantástica de construir tu credibilidad. Los consumidores ven los comunicados de prensa como una fuente de información fiable. Distribuir sistemáticamente comunicados de prensa te permite crear credibilidad a lo largo del tiempo con los clientes actuales y potenciales. Es especialmente útil para que las empresas de nueva creación y las pequeñas empresas en crecimiento se den a conocer de forma positiva
Los comunicados de prensa se consideran una de las fuentes más fiables de información relacionada con la marca.
Gracias al auge de las redes sociales, los comunicados de prensa no sólo están a disposición de la prensa digital, sino que también pueden ponerse a disposición del público a través de los canales de las redes sociales. Distribuir un comunicado de prensa a través de los canales de las redes sociales da a tu empresa la oportunidad de interactuar con distintos consumidores. Sin embargo, es importante saber cómo comercializar tu comunicado de prensa en las plataformas de los medios sociales.
Aclass te acompañará en todo este proceso.
Publicar información sobre tu empresa a través de un comunicado de prensa en grandes sitios de noticias no sólo es beneficioso para la marca de tu empresa, sino también para el SEO. Un comunicado de prensa bien escrito que utilice las mejores prácticas de SEO permite a los motores de búsqueda encontrar, comparar, indexar y clasificar tu comunicado de prensa. Con 63.000 búsquedas por segundo, tener un comunicado de prensa bien clasificado en Google, y otros motores de búsqueda, proporciona una mayor exposición a los clientes actuales y futuros.
Como ya hemos comentado, los comunicados de prensa te permiten conectar no sólo con los periodistas, sino con muchos otros medios de comunicación. Si tu comunicado de prensa es actual y oportuno, puede ser recogido por más medios de comunicación u otros interesados en el tema. Esto sirve como oportunidad para obtener más publicidad en forma de entrevistas en la radio o la televisión, citas en artículos de prensa y otras actividades de relaciones públicas. Pero asegúrate de investigar bien. Un comunicado de prensa bien escrito debe proporcionar la historia completa, incluyendo el quién, el qué, el dónde, el cuándo y el por qué. Si no es precisa o atractiva, ¿por qué iba a compartirla ningún medio de comunicación?
Utilizar comunicados de prensa para combatir una crisis ayuda a promover la transparencia de tu empresa.
La importancia de un comunicado de prensa gira en torno a la comunicación de una crisis o un problema real. Los comunicados de prensa pueden ser una herramienta útil cuando las cosas van mal; tienes la oportunidad de contar tu historia de primera mano. Entonces, ¿qué es exactamente un comunicado de prensa de comunicación de crisis? Un comunicado de prensa de información de crisis es una comunicación escrita que define una crisis a la que se enfrentan una empresa y sus partes interesadas, junto con un plan concreto para mitigar sus daños o servir a los afectados. Ayuda a poner fin a las especulaciones en torno a la definición de la crisis y la respuesta de la empresa, comunicando de forma transparente los hechos y estableciendo una fuente central de información de la empresa.