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¿Cómo aplicar el marketing a las Redes Sociales?

Dada la popularidad de las redes sociales, el marketing en redes sociales es una categoría amplia de marketing. Cada vez que una empresa utiliza los medios sociales, podría considerarse una forma de marketing en redes sociales. Esta forma de difusión puede tener lugar en cualquier plataforma de medios sociales, ya sea Facebook, Twitter, YouTube o cualquier otra.

El marketing en redes sociales también es variado debido a la naturaleza variada del marketing. El marketing de proximidad puede adoptar muchas formas diferentes, desde anuncios directos hasta formas más sutiles de establecer una relación con los clientes potenciales. El marketing en redes sociales puede ser igualmente anuncios directos de productos o servicios, o puede ser un medio para que una empresa desarrolle relaciones.

Seamos claros, hay Pros y Contras en las Redes Sociales

Es un servicio económico

Compromiso con los clientes

Conocerás mejor a tus clientes

Pros y Contras

Requiere alta dedicación

La publicidad directa es algo menos efectiva

Aumenta el riesgo de críticas públicas

Te explicamos los Pros y los Contras

Es económico

En comparación con otras formas de marketing, las redes sociales son económicas. Es gratis crear cuentas y publicar en la mayoría de las plataformas (si no en todas). Esas publicaciones gratuitas tienen el potencial de llegar a un público que (con suerte) compartirá el mensaje con otros miembros de la comunidad de las redes sociales. También hay varias opciones de publicidad de pago para garantizar que su mensaje llegue a una audiencia. Facebook, por ejemplo, ofrece amplias opciones de segmentación de anuncios, como la posibilidad de dirigirse a miembros que residen en un radio geográfico específico.

Requiere alta dedicación

El principal problema del marketing en redes sociales, desde el punto de vista empresarial, es que puede requerir mucho tiempo. Las campañas de marketing en redes sociales no son asuntos de una sola vez, sino que hay que alimentarlas a lo largo del tiempo. Aunque las grandes empresas han utilizado este tipo de marketing de forma eficaz, cuentan con los recursos necesarios para encargar a un gran número de empleados la gestión de las campañas de marketing en redes sociales. Muchas pequeñas empresas carecen de estos recursos.

Compromiso directo con los clientes

Las redes sociales permiten a la empresa involucrar al público objetivo y desarrollar relaciones interactivas con los clientes. En lugar de publicar un mensaje y esperar que el público lo vea, se puede interactuar directamente con la gente, comentando sus publicaciones e iniciando conversaciones.

La publicidad directa es menos eficaz

Las empresas que utilizan las redes sociales obviamente quieren vender sus productos o servicios. Sin embargo, la publicidad descarada es bastante fácil de detectar en las redes sociales. Para utilizar el marketing en redes sociales de forma eficaz, las empresas tienen que ser percibidas como miembros de la comunidad de medios sociales. Un contenido original y la participación de la audiencia te pueden ayudar a este fin.

Poder aprender sobre los clientes

A medida que se comunique y se relacione con los clientes, aprenderá más sobre su base de clientes. Muchas personas incluyen datos personales en sus perfiles de las redes sociales, así como información sobre sus gustos y preferencias, que son relevantes para las empresas.

Aumenta el riesgo de críticas públicas

Dada la naturaleza comunitaria de las redes sociales, las empresas deben ser conscientes de los riesgos de las relaciones públicas. Una página pública en las redes sociales puede sufrir una avalancha de publicaciones negativas por parte de clientes, ex empleados o competidores (ya sean verdaderas o falsas). Estas situaciones puede dificultar la gestión de la reputación de su empresa.


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– Vidal Sassoon –