Conecta con tu empresa de forma segura

Estés donde estés, con total tranquilidad Las comunicaciones entre equipos humanos y técnicos son necesarias, que sean seguras es imprescindible Conecte a los miembros de su equipo desde cualquier lugar del mundo y con cualquier dispositivo.

Aclass-Tier VPN funciona perfectamente en:

Aclass le crea redes seguras entre dispositivos locales, en la nube, de escritorio y móviles. Conecta de forma fácil y segura a recursos de la nube, dispositivos móviles, entre ordenadores de escritorio y centros de datos en cualquier lugar y desde cualquier lugar. Accede a todo con Aclass. El servicio VPN de Aclass se ejecuta en Windows, MacOS, Android, iOS, Linux, FreeBSD, muchos dispositivos NAS populares.
Diseño y desarrollo web
Servicios de optimización
Diseño y desarrollo web
Diseño y desarrollo web
Diseño y desarrollo web
Diseño y desarrollo web

VPN segura, sencilla y rápida, lo que tú buscas.

Contrata nuestro servicio VPN ampliamente compatible para conectar todos tus dispositivos, el PC de tu domicilio con el PC de tu empresa, máquinas virtuales en la nube, servidores locales y remotos, dispositivos móviles con equipos físicos y todo como si el mundo fuera una gran la red a tu disposición.
La conexión con los escritorios remotos de tu empresa con total confianza y seguridad. Aclass te ayuda

CONEXIÓN HASTA 5 PUESTOS REMOTOS

5,00 € / puesto/ mes + IVA
CONFIGURACIÓN INCLUIDA

¿Qué incluye?

Tráfico ilimitado
Encriptación punto a punto
VPN con red local propia
SO Windows, Linux, MacOS, Android, iOS

CONEXIÓN MÁS DE 5 PUESTOS REMOTOS

4,00 € / puesto/ mes + IVA
CONFIGURACIÓN INCLUIDA

¿Qué incluye?

5 Gb tráfico / mes
Encriptación punto a punto
VPN con red local propia
SO Windows, Linux, MacOS, Android, iOS

Conexión segura con tu empresa

Características de este servicio
Este servicio incluye la configuración inicial, y las actualizaciones de seguridad necesarias durante 12 meses, de un túnel seguro de acceso para un dispositivo/usuario sustentado sobre una Red Privada Virtual (VPN)

Piensa en tu empresa con toda seguridad

Configuración y mantenimiento de Conexiones Seguras
Acceder de forma segura a los escritorios de tu empresa ya no es un problema con el acceso mediante VPN de Aclass. Fácil y rápido

Auditoría de Seguridad

Lo primero será analizar el estado de tu red, de tus equipos y extraer de este análisis aquellos puntos débiles que necesiten ser mejorados para que el acceso a tus datos sea seguro.

Certificados SSL

Comunicaciones conexión cifrada y segura entre los dispositivos de los empleados y la empresa.

Cifrado de extremo a extremo

Configuración de las conexiones de los empleados cifradas en todo su recorrido.

Registro y bloqueo de accesos

Mantenimiento de un registro de conexiones realizadas a la red privada de la empresa. Bloqueo de accesos a los dispositivos no autorizados expresamente por la empresa.

Acceso desde dispositivos móviles

Soluciones para el acceso a la red de su empresa desde dispositivos móviles.

Configuraciones y formación

Incluye la configuración inicial, actualizaciones de seguridad periódicas y la formación necesaria a su personal para el correcto uso seguro del acceso a la red de su empresa

Alto rendimiento

La VPN de Aclass utiliza, siempre que sea posible, enlaces punto-a-punto, sin puntos intermedios para minimizar la latencia y maximizar el rendimiento. El servicio generalmente consume menos de 64 MB de RAM.

Servicio de VPN segura punto a punto Aclass-Tier

La seguridad en sus comunicaciones empresariales es hoy imprescindible, no lo deje para más tarde
Diseño y desarrollo web

Aclass-Tier VPN

Combina las capacidades de VPN y SD-WAN, simplificando la gestión de la red. Disfrute de flexibilidad al tiempo que evita el costoso bloqueo y gestión de proveedores de hardware.
Diseño y desarrollo web

Rapidez

Configuramos Aclass-Tier servicio VPN en cuestión de minutos con una implantación remota y automatizada.
Diseño y desarrollo web

Flexibilidad

Emula Ethernet de capa 2 con capacidades multipath, multicast y bridging.
Diseño y desarrollo web

Seguridad

La solución de red de confianza total (zero-trust) de Aclass servicio VPN proporciona seguridad escalable con cifrado de 256 bits de extremo a extremo.

Redes seguras para equipos de cualquier tipo y tamaño

Equipos Informáticos IT

  • Simplify your network stack by unifying VPNs, VLANs, and SD-WANs with one solution
  • Integrate cloud devices on one interface
  • Easily provision and de-provision remote access for users, contractors, and partners

DevOps

  • Construya fácilmente redes traseras comunes que abarquen varios proveedores de nube
  • Ahorre en rendimiento, almacenamiento y ancho de banda unificando las aplicaciones locales con la nube.
  • Administre y depure desde cualquier lugar
  • Superposición de red corporativa segura y capa de conmutación por error

Empresas de productos

  • Aclass servicio VPN proporciona control de red y funcionalidad P2P
  • Utilice Aclass servicio VPN para crear productos que se ejecuten en sus propias redes descentralizadas
  • Cree una red P2P segura con capacidad 5G para cualquier dispositivo IoT (Internet de las Cosas) que pueda funcionar con tan solo 64 MB de RAM

Usuarios individuales

  • Acceda a su escritorio, NAS y otros dispositivos desde cualquier lugar
  • Comparta cómodamente archivos, datos y juegue en LAN
  • Conceda acceso a sistemas personales a los usuarios que desee

Los beneficios de implantar comunicaciones seguras dentro de su empresa

Las comunicaciones seguras son aquellas que garantizan la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de la información que se transmite entre diferentes interlocutores. Estas comunicaciones son esenciales para proteger los datos sensibles de su empresa, como los datos personales de sus clientes, los secretos comerciales, las estrategias de negocio o las transacciones financieras.
Diseño y desarrollo web

Fortalezca su empresa con protección de datos

Mejora la reputación y la confianza de su empresa ante sus clientes, proveedores y colaboradores y empleados, al demostrar que se preocupa por la seguridad de sus datos y que cumple con las normativas vigentes en materia de protección de datos.

Servicios de optimización

Evite riesgos informáticos costosos

Reduce el riesgo de sufrir ataques informáticos, como el phishing, el malware, el ransomware o el robo de identidad, que pueden comprometer la información de su empresa y causar graves pérdidas económicas o daños reputacionales.
Diseño y desarrollo web

Ahorre tiempo con sistemas actualizados

Aumenta la productividad y la eficiencia de su empresa, al evitar las interrupciones o las demoras en las comunicaciones causadas por problemas de seguridad o por el uso de sistemas obsoletos o incompatibles.
Servicios de optimización

Optimice su trabajo en equipo

Facilita el trabajo en equipo y la colaboración entre los empleados de su empresa, al permitirles comunicarse de forma rápida, sencilla y segura desde cualquier lugar y dispositivo, utilizando herramientas tales como el correo electrónico, la mensajería instantánea, la videoconferencia o el almacenamiento en la nube.
Para implantar comunicaciones seguras dentro de su empresa, es necesario contar con una infraestructura adecuada, que incluya elementos como un servidor seguro, una red privada virtual (VPN), un firewall, un antivirus, un cifrado de datos o un certificado digital. Además, es importante capacitar a los empleados sobre las buenas prácticas de seguridad y establecer unas políticas claras y coherentes sobre el uso de las comunicaciones en el ámbito laboral.
Las comunicaciones seguras son una inversión rentable para su empresa, que le permitirá mejorar su competitividad y su crecimiento en el mercado. Si desea más información sobre cómo implantar comunicaciones seguras dentro de su empresa, no dude en contactarnos. Estaremos encantados de asesorarle y ofrecerle las mejores soluciones adaptadas a sus necesidades. El extraordinario equipo técnico de Aclass analizará y le ofrecerá la mejor solución para garantizar que sus comunicaciones sean completamente seguras.

Su seguridad es nuestro objetivo

Indíquenos las necesidades de su empresa, de su equipo, nosotros le plantearemos la mejor opción.

¿Quieres saber algo más sobre Aclass-Tier VPN?

Notas sobre el diseño de protocolos del servicio de VPN punto a punto de Aclass-Tier.
Prueba

Introducción

Aclass Tier es un servicio conmutador Ethernet inteligente para una gran cantidad de soluciones. Es un hipervisor de red distribuido construido sobre una red global peer to peer criptográficamente segura. Proporciona capacidades avanzadas de virtualización y gestión de red a la par que un conmutador SDN empresarial, pero a través de redes de área local y amplia y conectando casi cualquier tipo de aplicación o dispositivo. Este manual describe el diseño y el funcionamiento de Aclass Tier y sus servicios, aplicaciones y bibliotecas asociadas. Está dirigido a profesionales de TI, administradores de redes, expertos en seguridad de la información y desarrolladores. La primera sección (2) de esta guía explica el diseño y funcionamiento de Aclass Tier a un alto nivel y está escrito para aquellos con al menos un conocimiento intermedio de temas como TCP / IP y redes Ethernet. No es una lectura obligatoria para la mayoría de los usuarios, pero entender cómo funcionan las cosas en detalle ayuda a aclarar todo lo demás y ayuda enormemente con la solución de problemas si algo va mal. Las secciones restantes tratan de forma más concreta el despliegue y la administración.
Visión general del hipervisor de red
El hipervisor de red Aclass Tier es un motor de virtualización de red autónomo que implementa una capa de virtualización Ethernet similar a VXLAN sobre una red peer to peer cifrada global. El protocolo que utiliza Aclass Tier es original, aunque tiene aspectos similares a VXLAN e IPSec. Tiene dos capas conceptualmente separadas, pero estrechamente acopladas en el sentido del modelo OSI: VL1 y VL2. VL1 es la capa de transporte peer to peer subyacente, el «cable virtual», mientras que VL2 es una capa Ethernet emulada que proporciona a los sistemas operativos y a las aplicaciones un medio de comunicación familiar.
VL1: La Red de Aclass Tier Peer to Peer
Un centro de datos global requiere un armario de cables global. En las redes convencionales, L1 (capa 1 de OSI) se refiere a los cables CAT5/CAT6 reales o a los canales de radio inalámbricos por los que se transportan los datos y a los chips transceptores físicos que los modulan y demodulan. VL1 es una red peer to peer que hace lo mismo utilizando encriptación, autenticación y un montón de trucos de red para crear cables virtuales de forma dinámica según sea necesario.
Topología de red y descubrimiento de pares
VL1 está diseñado para ser cero-configuración. Un usuario puede iniciar un nuevo nodo de Aclass Tier sin tener que escribir archivos de configuración o proporcionar las direcciones IP de otros nodos. También está diseñado para ser rápido. Dos dispositivos cualesquiera en el mundo deben ser capaces de localizarse mutuamente y comunicarse casi al instante. Para lograrlo, VL1 se organiza como DNS. En la base de la red hay una colección de servidores raíz siempre presentes cuya función es similar a la de los servidores de nombres raíz DNS. Los servidores raíz ejecutan el mismo software que los puntos finales normales, pero residen en ubicaciones estables y rápidas de la red y se designan como tales mediante una definición de mundo. Las definiciones de mundo son de dos tipos: el planeta y una o varias lunas. El protocolo incluye un mecanismo seguro que permite actualizar las definiciones de mundo en banda si cambian las direcciones IP de los servidores raíz o las direcciones de Aclass Tier. Actualmente Aclass utiliza servidores externos y cede servidores propios para la intercomunicación de redes VPN seguras. Hay doce servidores raíz organizados en dos clusters de seis miembros distribuidos por los principales continentes y múltiples proveedores de red. Casi todo el mundo tiene uno a menos de 100 ms de latencia de red de su ubicación. Un nodo puede «orbitar» cualquier número de lunas. Una luna no es más que una forma cómoda de añadir servidores raíz definidos por el usuario al pool. Los usuarios pueden crear lunas para reducir la dependencia de la infraestructura de Aclass Tier o para ubicar los servidores raíz más cerca para un mejor rendimiento. Para el uso SDN local, se puede ubicar un clúster de servidores raíz dentro de un edificio o centro de datos para que Aclass Tier pueda seguir funcionando con normalidad si se pierde la conectividad a Internet. Los nodos comienzan sin enlaces directos entre sí, sólo ascendentes a las raíces (planeta y lunas). Cada peer en VL1 posee una dirección global única de 40 bits (10 dígitos hexadecimales), pero a diferencia de las direcciones IP, se trata de identificadores criptográficos opacos que no codifican ninguna información de enrutamiento. Para comunicarse, los pares envían primero paquetes «hacia arriba» del árbol y, a medida que atraviesan la red, activan la creación oportunista de enlaces directos a lo largo del camino. El árbol intenta constantemente «colapsarse» para optimizarse al patrón de tráfico que transporta.
La configuración de una conexión entre pares es la siguiente
1. A quiere enviar un paquete a B, pero como no tiene ruta directa lo envía aguas arriba a R (una raíz). 2. Si R tiene un enlace directo a B, reenvía el paquete allí. Si no, envía el paquete río arriba hasta llegar a las raíces planetarias. Las raíces planetarias conocen todos los nodos, por lo que el paquete llegará a B si B está conectado. 3. R también envía un mensaje llamado rendezvous a A que contiene pistas sobre cómo podría llegar a B. Mientras tanto, la raíz que reenvía el paquete a B envía rendezvous informando a B de cómo podría llegar a A. 4. A y B reciben sus mensajes de rendezvous e intentan enviarse mensajes de prueba el uno al otro, posiblemente logrando perforar (hole punching) cualquier NAT o cortafuegos de estado que se encuentre en el camino. Si esto funciona, se establece un enlace directo y los paquetes ya no necesitan tomar la ruta escénica. Dado que las raíces reenvían los paquetes, A y B pueden comunicarse instantáneamente. A y B intentan entonces establecer una conexión directa de igual a igual. Si esto tiene éxito, se consigue un enlace más rápido y de menor latencia. Llamamos a esto transporte desencadenado por la provisión de enlaces, ya que es el propio reenvío del paquete el que desencadena la red peer to peer para intentar la conexión directa. VL1 nunca se rinde. Si no se puede establecer una ruta directa, la comunicación puede continuar a través de una retransmisión (más lenta). Los intentos de conexión directa continúan para siempre de forma periódica. VL1 también tiene otras características para establecer conectividad directa, incluyendo el descubrimiento de pares LAN, la predicción de puertos para atravesar NATs IPv4 simétricas, y la asignación explícita de puertos utilizando uPnP y/o NAT-PMP si estos están disponibles en la LAN física local.
Direccionamiento
Cada nodo se identifica de forma única en VL1 por una dirección de Aclass Tier de 40 bits (10 dígitos hexadecimales). Esta dirección se calcula a partir de la parte pública de un par de claves pública/privada. La dirección, la clave pública y la clave privada de un nodo forman su identidad. En los dispositivos que ejecutan Aclass Tier, la identidad del nodo se almacena en identity.public e identity.secret en el directorio principal del servicio. Cuando Aclass Tier se inicia por primera vez, genera una nueva identidad. A continuación, intenta anunciarla a la red. En el caso muy improbable de que la dirección única de 40 bits de la identidad esté ocupada, la descarta y genera otra. Las identidades se reclaman por orden de llegada y actualmente caducan tras 60 días de inactividad. Si un dispositivo inactivo durante mucho tiempo regresa, puede volver a reclamar su identidad a menos que su dirección haya sido tomada mientras tanto (de nuevo, muy poco probable). El algoritmo de derivación de direcciones utilizado para calcular las direcciones a partir de claves públicas impone una barrera de coste computacional contra la generación intencionada de una colisión. Actualmente se necesitarían aproximadamente 10.000 años de CPU para hacerlo (suponiendo, por ejemplo, un núcleo Intel de 3ghz). Esto es caro, pero no imposible, pero es sólo la primera línea de defensa. Después de generar una colisión, un atacante tendría que comprometer todos los nodos ascendentes, controladores de red y cualquier otra cosa que se haya comunicado recientemente con el nodo objetivo y reemplazar sus identidades almacenadas en caché. Las direcciones de Aclass Tier son, una vez anunciadas y reclamadas, un método muy seguro de identificación única. Cuando un nodo intenta enviar un mensaje a otro nodo cuya identidad no está almacenada en caché, envía una consulta whois a una raíz. Las raíces proporcionan una caché de identidad autorizada.
Criptografía

Si no sabes mucho sobre criptografía puedes saltarte esta sección. TL;DR: los paquetes están encriptados de extremo a extremo y no pueden ser leídos por las raíces o cualquier otra persona, y utilizamos criptografía moderna de 256 bits en las formas recomendadas por los criptógrafos profesionales que la crearon.

El cifrado de clave pública asimétrica es Curve25519/Ed25519, una variante de curva elíptica de 256 bits.

Cada paquete VL1 se cifra de extremo a extremo utilizando (a partir de la versión actual) Salsa20 de 256 bits y se autentica utilizando el algoritmo de autenticación de mensajes (MAC) Poly1305. MAC se calcula después del cifrado (encrypt-then-MAC) y la composición cifrado/MAC utilizada es idéntica a la implementación de referencia de NaCl.

A día de hoy no implementamos forward secrecy ni otras características criptográficas con estado en VL1. No lo hacemos en aras de la simplicidad, la fiabilidad y la huella de código, y porque el cambio frecuente de estado hace que características como la agrupación y la conmutación por error sean mucho más difíciles de implementar.

Es posible que implementemos el forward secrecy en el futuro. Para aquellos que quieran este nivel de seguridad hoy, recomendamos usar otros protocolos criptográficos como SSL o SSH sobre Aclass Tier. Estos protocolos suelen implementar el forward secrecy, pero su uso sobre Aclass Tier también proporciona el beneficio secundario de la defensa en profundidad. La mayor parte de la criptografía no se ve comprometida por un fallo en el cifrado, sino por errores en la implementación. Si utilizas dos transportes seguros, las probabilidades de que se descubra un fallo crítico en ambos al mismo tiempo son muy bajas. La sobrecarga de CPU del doble cifrado no es significativa para la mayoría de las cargas de trabajo.

Rutas de confianza para una SDN local rápida
Para soportar el uso de Aclass Tier como un protocolo SDN/NFV de alto rendimiento sobre redes físicamente seguras, el protocolo soporta una característica llamada rutas de confianza. Es posible configurar todos los dispositivos vinculados a Aclass Tier de una red determinada para que omitan el cifrado y la autenticación del tráfico a través de una ruta física designada. Esto puede reducir notablemente el uso de CPU en situaciones de tráfico elevado, pero a costa de perder prácticamente toda la seguridad del transporte. Las rutas de confianza no impiden la comunicación con dispositivos de otros lugares, ya que el tráfico a través de otras rutas se cifrará y autenticará normalmente. No recomendamos el uso de esta función a menos que realmente necesites el rendimiento y sepas lo que estás haciendo. También recomendamos pensar detenidamente antes de desactivar la seguridad de transporte en una red privada en la nube. Los proveedores de nube más grandes como Amazon y Azure tienden a proporcionar una buena segregación de red, pero muchos proveedores menos costosos ofrecen redes privadas que son «party lines» y no son mucho más seguras que la Internet abierta.
Multirruta
Multipath permite la agregación simultánea (o condicional) de múltiples enlaces físicos en un enlace para aumentar el rendimiento total, el equilibrio de carga, la redundancia y la tolerancia a fallos. Se dispone de un conjunto de políticas de enlace estándar que pueden utilizarse de forma inmediata sin necesidad de configuración. Estas políticas están inspiradas en las que ofrece el kernel de Linux. Una política de enlace puede utilizarse fácilmente sin especificar ningún parámetro adicional.
VL2: La capa de virtualización de Ethernet
VL2 es un protocolo de virtualización de red similar a VXLAN con características de gestión SDN. Implementa límites VLAN seguros, multidifusión, reglas, seguridad basada en capacidades y control de acceso basado en certificados. VL2 se construye sobre VL1 y se transporta a través de él, por lo que hereda el cifrado y la autenticación de extremos de VL1 y puede utilizar claves asimétricas de VL1 para firmar y verificar credenciales. VL1 también nos permite implementar VL2 sin preocuparnos por la topología de la red física subyacente. Los problemas de conectividad y eficiencia de enrutamiento son preocupaciones de VL1. Es importante entender que no existe ninguna relación entre las redes virtuales VL2 y las rutas VL1. Al igual que la multiplexación VLAN en una LAN cableada, dos nodos que comparten múltiples membresías de red en común sólo tendrán una ruta VL1 (cable virtual) entre ellos.
Identificadores y controladores de red
Cada red VL2 (VLAN) se identifica mediante un identificador de red Aclass Tier de 64 bits (16 dígitos hexadecimales) que contiene la dirección Aclass Tier de 40 bits del controlador de la red y un número de 24 bits que identifica la red en el controlador. ID de red: 8056c2e21c123456 | | | Número de red en el controlador | Dirección Aclass Tier del controlador Cuando un nodo se une a una red o solicita una actualización de la configuración de red, envía un mensaje de consulta de configuración de red (a través de VL1) al controlador de la red. El controlador puede entonces utilizar la dirección VL1 del nodo para buscarlo en la red y enviarle los certificados, credenciales e información de configuración apropiados. Desde la perspectiva de las redes virtuales VL2, las direcciones VL1 de Aclass Tier pueden considerarse números de puerto en un enorme conmutador virtual a escala global. Un malentendido común es confundir los controladores de red con los servidores raíz (planeta y lunas). Los servidores raíz son facilitadores de conexión que operan a nivel VL1. Los controladores de red son gestores de configuración y autoridades de certificación que pertenecen a VL2. Generalmente los servidores raíz no se unen o controlan redes virtuales y los controladores de red no son servidores raíz, aunque es posible que un nodo haga ambas cosas.
Consideraciones sobre la seguridad de los controladores
Los controladores de red sirven como autoridades de certificación para las redes virtuales de Aclass Tier. Como tales, sus archivos identity.secret deben ser vigilados de cerca y respaldados de forma segura. El compromiso de la clave secreta de un controlador permitiría a un atacante emitir configuraciones de red fraudulentas o admitir miembros no autorizados, mientras que la pérdida de la clave secreta resulta en la pérdida de la capacidad de controlar la red de cualquier manera o emitir actualizaciones de configuración y efectivamente hace que la red sea inutilizable. Es importante que los relojes del sistema de los controladores sean relativamente precisos (entre 30 y 60 segundos) y que estén protegidos contra la manipulación remota. Muchos proveedores de nube proporcionan fuentes de tiempo seguras, ya sea directamente a través del hipervisor o a través de servidores NTP dentro de sus redes.
Certificados y otras credenciales
Todas las credenciales emitidas por los controladores de red a los nodos miembros de una red determinada están firmadas por la clave secreta del controlador para que todos los miembros de la red puedan verificarlas. Las credenciales tienen campos de fecha y hora rellenados por el controlador, lo que permite una comparación relativa sin necesidad de confiar en el reloj del sistema local del nodo. Las credenciales sólo se emiten a sus propietarios y los nodos que desean comunicarse con otros nodos de la red las envían de igual a igual. Esto permite que las redes crezcan hasta tamaños enormes sin necesidad de que los nodos almacenen en caché un gran número de credenciales o consulten constantemente al controlador.
Modos de multidifusión, ARP, NDP y direccionamiento especial
Las redes de Aclass Tier admiten multidifusión mediante un sencillo sistema de publicación/suscripción. Cuando un nodo desea recibir multidifusiones para un grupo de multidifusión determinado, anuncia su pertenencia a este grupo a otros miembros de la red con la que se comunica y al controlador de red. Cuando un nodo desea enviar una multidifusión, consulta su caché de anuncios recientes y solicita periódicamente anuncios adicionales. La multidifusión (Ethernet ff:ff:ff:ff:ff:ff) se trata como un grupo multidifusión al que se suscriben todos los miembros. Puede desactivarse a nivel de red para reducir el tráfico si no es necesario. El ARP IPv4 recibe un tratamiento especial (véase más adelante) y seguirá funcionando si se desactiva la difusión normal. Las multidifusiones se propagan utilizando una simple replicación del lado del remitente. Esto coloca toda la carga de ancho de banda saliente para multidifusión en el remitente y minimiza la latencia de multidifusión. Las configuraciones de red contienen un límite de multidifusión en toda la red configurable en el controlador de red. Esto especifica el número máximo de otros nodos a los que cualquier nodo enviará una multidifusión. Si el número de destinatarios conocidos en un determinado grupo de multidifusión supera el límite de multidifusión, el remitente elige un subconjunto aleatorio. No existe un límite global para los destinatarios de multidifusión, pero si se establece un límite de multidifusión muy alto en redes muy grandes, podría producirse una sobrecarga significativa del ancho de banda.
Tratamiento especial de las difusiones ARP IPv4

IPv4 ARP se basa en una simple difusión Ethernet y se escala pobremente en redes grandes o distribuidas. Para mejorar la escalabilidad de ARP, Aclass Tier genera un grupo de multidifusión único para cada dirección IPv4 detectada en su sistema y, a continuación, intercepta de forma transparente las consultas ARP y las envía únicamente al grupo correcto. Esto convierte ARP en un protocolo de unidifusión o multidifusión estrecha (como IPv6 NDP) y permite que ARP IPv4 funcione de forma fiable en redes de área extensa sin un consumo excesivo de ancho de banda. Una estrategia similar se aplica bajo el capó de una serie de conmutadores de empresa y routers WiFi diseñados para su despliegue en LAN extremadamente grandes. Este modo de emulación ARP es transparente para el sistema operativo y las capas de aplicación, pero significa que los rastreadores de paquetes no verán todas las consultas ARP en una red virtual de la forma en que normalmente lo hacen en redes LAN cableadas más pequeñas.

Modos de direccionamiento IPv6 sin multidifusión

IPv6 utiliza un protocolo llamado NDP en lugar de ARP. Es similar en función y diseño, pero utiliza multidifusión estrecha en lugar de difusión para una escalabilidad superior en redes grandes. No obstante, este protocolo sigue imponiendo la latencia de una búsqueda multicast adicional cada vez que se contacta con una nueva dirección. Esto puede añadir cientos de milisegundos en una red de área extensa, o más si las latencias asociadas a la búsqueda de destinatarios pub/sub son significativas.

Las direcciones IPv6 son lo suficientemente grandes como para codificar fácilmente direcciones de Aclass Tier. Para un funcionamiento más rápido y un mejor escalado, hemos implementado varios modos especiales de direccionamiento IPv6 que permiten al nodo local emular NDP. Se trata de los esquemas de asignación de direcciones IPv6 rfc4193 y 6plane de Aclass Tier. Si estos esquemas de direccionamiento están habilitados en una red, los nodos interceptan localmente las consultas NDP salientes en busca de direcciones coincidentes y generan localmente respuestas NDP falsas.

Ambos modos reducen drásticamente la latencia de la conexión inicial entre los miembros de la red. 6plane explota además la emulación NDP para asignar de forma transparente un prefijo IPv6 /80 completo a cada nodo sin necesidad de que ninguno de ellos posea entradas adicionales en la tabla de enrutamiento. Esto está pensado para hosts de máquinas virtuales y contenedores que deseen autoasignar direcciones IPv6 a los invitados y resulta muy útil en redes backplane de arquitectura de microservicios.

Por último, la emulación NDP ofrece una ventaja en materia de seguridad. Las direcciones de Aclass Tier están autenticadas criptográficamente, y dado que las direcciones MAC Ethernet de las redes se calculan a partir de direcciones de Aclass Tier, éstas también son seguras. Por lo tanto, los modos de direccionamiento IPv6 emulados por NDP no son vulnerables a la suplantación de respuesta NDP.

Las direcciones IPv6 normales no emuladas por NDP (incluyendo direcciones link-local) pueden coexistir con esquemas de direccionamiento emulados por NDP. Cualquier consulta NDP que no coincida con direcciones emuladas NDP se envía a través de multidifusión normal.

Ethernet Bridging
Aclass Tier emula un verdadero conmutador Ethernet. Esto incluye la capacidad de puentear L2 otras redes Ethernet (LAN cableada, WiFi, backplanes virtuales, etc.) a redes virtuales utilizando puentes Ethernet convencionales. Para actuar como puente, un miembro de la red debe ser designado como tal por el controlador. Esto es por razones de seguridad, ya que a los miembros normales de la red no se les permite enviar tráfico desde ningún otro origen que no sea su dirección MAC. Los puentes designados también reciben un tratamiento especial por parte del algoritmo de multidifusión, que les solicita de forma más agresiva y directa suscripciones a grupos y les replica todo el tráfico de difusión y las solicitudes ARP. Como resultado, los nodos puente experimentan una sobrecarga de ancho de banda de multidifusión ligeramente superior. El bridging se ha probado ampliamente en Linux utilizando el puente nativo del kernel Linux, que gestiona limpiamente los desajustes de MTU de la red. Existen informes de terceros sobre el funcionamiento del bridging en otras plataformas. Los detalles de la configuración del bridging, incluyendo cómo bloquear selectivamente tráfico como DHCP que puede no ser deseado a través del puente, están más allá del alcance de este manual.
Redes públicas
Es posible desactivar el control de acceso en una red de Aclass Tier. Los miembros de una red pública no comprueban los certificados de pertenencia, y los nuevos miembros de una red pública son marcados automáticamente como autorizados por su controlador host. No es posible desautorizar a un miembro de una red pública. Por otro lado, las reglas se hacen cumplir, por lo que es posible implementar una red pública de propósito especial que sólo permita el acceso a unas pocas cosas o que sólo permita un subconjunto restringido de tráfico. Las redes públicas son útiles para pruebas y para «party lines» entre iguales para juegos, chat y otras aplicaciones. Se advierte a los participantes en redes públicas que presten especial atención a la seguridad. Si se une a una red pública, tenga cuidado de no exponer servicios vulnerables o compartir accidentalmente archivos privados a través de recursos compartidos de red abiertos o servidores HTTP. Asegúrese de que su sistema operativo, aplicaciones y servicios están totalmente actualizados.
Redes Ad-Hoc
Se puede acceder a un tipo especial de red pública llamada red ad-hoc uniéndose a un ID de red con el formato ffSSSSEEEE000000 | | | | | | | Reservado para uso futuro, debe ser 0 | | Fin del rango de puertos (hex) | Inicio del intervalo de puertos (hex) Reservado Prefijo de dirección de Aclass Tier que indica una red sin controlador Las redes ad-hoc son redes públicas (sin control de acceso) que no tienen controlador de red. En su lugar, su configuración y otras credenciales se generan localmente. Las redes ad-hoc sólo permiten tráfico IPv6 UDP y TCP unicast (no multicast ni broadcast) utilizando direcciones IPv6 emuladas NDP en formato 6plane. Además, un ID de red ad-hoc codifica un rango de puertos IP. Los paquetes UDP y los paquetes TCP SYN (conexión abierta) sólo se permiten a puertos de destino dentro del rango codificado. Por ejemplo, ff00160016000000 es una red ad-hoc que sólo permite SSH, mientras que ff0000ffff000000 es una red ad-hoc que permite cualquier puerto UDP o TCP. Ten en cuenta que estas redes son públicas y cualquiera en el mundo entero puede unirse a ellas. Hay que tener cuidado para evitar exponer servicios vulnerables o compartir archivos u otros recursos no deseados.
Calidad de servicio (QoS)

En una versión futura (aún no implementada en la versión 1.4.2), Aclass Tier soportará nuevas reglas de priorización del tráfico que se basarán en las funciones de medición de enlaces. Habrá nueve categorías disponibles para la clasificación del tráfico: [0, 1, 2, 3, (4), 5, 6, 7, 8], cada uno con una prioridad geométricamente creciente, siendo el bloque 4 el predeterminado en ausencia de una regla de clasificación para un tipo de tráfico determinado.

Por ejemplo, digamos que quieres priorizar tu tráfico VoIP sobre el tráfico web estándar:

prioridad 6
iprotocolo udp
y dport 5060-5065
y sport 5060-5065
;

prioridad 3
iprotocolo tcp
y dport 80
y sport 80
;

Esto colocaría el tráfico VoIP en los puertos 5060 a 5065 en una prioridad 6 más alta que el tráfico web estándar del puerto 80 en el bloque 3. 

¿HAS SOLICITADO YA TU KIT DIGITAL?

Ahora incluye la protección de las comunicaciones de tu empresa. En Aclass, ofrecemos servicios de VPN de alta calidad para proteger su privacidad y seguridad en línea. Nuestros paquetes flexibles de VPN se centran en proporcionar una conexión segura y cifrada a Internet, independientemente de su ubicación o dispositivo. Al trabajar con nosotros como su proveedor de servicios de VPN, puede elegir qué plan de VPN se adapta mejor a sus necesidades y presupuesto, desde planes básicos de VPN hasta soluciones empresariales avanzadas. Nuestros servicios integrales de VPN le permiten navegar por la web de forma segura y acceder a contenido restringido geográficamente, y están diseñados para garantizar su privacidad y anonimato en línea. A continuación, puede conocer nuestros paquetes de VPN asequibles y descubrir cómo podemos ayudarlo a proteger su privacidad en línea.

Contacta con Aclass

La atención al cliente es lo más importante de nuestra empresa.
Aclass está siempre cerca de ti. Si quieres visitarnos, estaremos encantados de recibirte en nuestra sede:

¿Dónde estamos?

Aclass Internet, S.L.
Alfonso XII, 62 – 2º Piso, 28014 Madrid Spain

Teléfono

Emails de contacto

Aclass internet y comunicaciones